Emilio Azcárraga Jean deja dirección de Televisa

The Wall Street Journal explica que el cambio se produce en medio de la lucha de Televisa, por enfrentar los desafíos que la era tecnológica ha traído

Ciudad de México, 26 Octubre.- Tras 20 años de desempeñarse como director general de Grupo Televisa, este jueves se confirmó que Emilio Azcárraga Jean, de 49 años, dejará el cargo a partir de enero de 2018.

El primer medio en dar a conocer la noticia fue el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se aseguró que Azcárraga Jean continuará al frente del desarrollo de la estrategia de la compañía, pero ahora, ocupando el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración.

En un comunicado difundido por la televisora, se precisó que “Así mismo, el Sr. Azcárraga continuará teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa”.

Tras seguir el legado de su padre, Emilio Azcárraga Milmo, Azcárraga Jean cedió el cargo a Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, quienes ahora dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.

The Wall Street Journal explica que el cambio se produce en medio de la lucha de Televisa, por enfrentar los desafíos que la era tecnológica ha traído. Retos que con poca destreza ha podido incluir la televisora en la creación de contenidos.

Televisa “lucha contra los desafíos planteados por la era de Internet. Muchos jóvenes espectadores se han aburrido con el formato obsoleto de telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la emisora en favor de los servicios de transmisión profunda como Netflix, que ahora ofrece series de televisión en español”, explica el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *