EMI, el primer robot que se utiliza en un proceso electoral en el mundo

El robot que lleva por nombre EMI, y que puede ser consultado a través de Facebook, extrae toda la información de los sitios oficiales de los candidatos

Ciudad de México, 30 Abril.- Egresados de la carrera de ingeniería en la UNAM, crearon un robot a partir de inteligencia artificial, capaz de dar información en tiempo real, sobre los candidatos presidenciables, sus propuestas y todo lo relacionado al proceso electoral que se vive en nuestro país.

El robot que lleva por nombre EMI, y que puede ser consultado a través de Facebook, extrae toda la información de los sitios oficiales de los candidatos, de los partidos políticos y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, ante los recientes escándalos de filtración de datos en redes sociales, es importante hacer énfasis en que EMI solo recopila información como el huso horario, la ubicación y el género de la persona que decide chatear con ella.

En próximos meses, el equipo a cargo de este proyecto, viajará a las oficinas de Facebook en California para presentarlo oficialmente, así como al Congreso Internacional de Mentes Brillantes en Madrid, pues es la primera vez a nivel global que se utiliza  un robot en un proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *