Eligen a nuevos directores de Radio y TV UNAM

En su presentación como nuevo coordinador, Jorge Volpi destaca que en su gestión hará especial énfasis en los jóvenes; “la cultura y el arte deben ser parte integral” en la formación de los estudiantes, sostiene.

 

Ciudad de México, 9 Dic.- El nuevo coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, anunció hoy en conferencia de prensa que el escritor Benito Taibo asumirá la dirección de Radio UNAM y el productor de cine Armando Casas la de TV UNAM.

Actualmente, Benito Taibo conduce el programa matutino Primer Movimiento en la estación universitaria “Ha sido un promotor cultural incansable, conoce tanto la creación artística como la administración de la cultura. Es uno de los escritores mexicanos más apreciados por los jóvenes”, comentó Volpi.

Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Armando Casas es —añadió el coordinador de Difusión Cultural— “un creador sumamente apreciado en la comunidad cinematográfica y que ha tenido una colaboración muy estrecha con TV UNAM a lo largo de muchos años”.

Desde el mes de septiembre, la televisora universitaria permanecía sin titular debido a la renuncia de Nicolás Alvarado, producto de sus comentarios sobre la muerte de Juan Gabriel.

El autor de “Examen de mi padre”, anunció que en enero presentará el programa de trabajo que seguirá la Coordinación de Difusión Cultural durante los siguientes tres años.

Volpi también agregó que la Coordinación dará continuidad a proyectos anteriores, pero buscará “nuevas perspectivas que intentan darle coherencia” al proyecto.

 

Con información e imágenes de Milenio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *