El Senado definirá al fiscal anticorrupción

Este martes inician las comparecencias de los 31 aspirantes a fiscal anticorrupción, que permanecerá un año en el cargo.

Ciudad de México, 14 Marzo.- El Senado inicia el proceso de comparecencias para designar al que será por un año el fiscal anticorrupción, después de cuatro intentos para elegir al titular, se advirtió a los senadores del PRI, PAN y PRD que se debe acabar con los gobernadores corruptos con la complacencia de sus congresos.

El ex jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, dijo que deben terminar los arreglos políticos entre el gobierno federal y los locales, sobre todo cuando son de las misma filiación partidaria.

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se “construyó”, sin embargo, los congresos se han vuelto cómplices como los casos de Veracruz y Coahuila que facilitaron los hechos de corrupción de sus gobernadores, por tal razón el Sistema Anticorrupción debe completarse para frenar estos delitos, subrayó Alejandro Encinas.

El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, acusó que los congresos tienen responsabilidad en la corrupción, porque han permitido que la Secretaría de Hacienda pervierta la entrega de recursos al dejar partidas libres para “moches”.

Con información de Milenio 

Imagen Golpe Político 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *