El problema de los secuestros en México: Wallace

Una de las principales técnicas que resuelven los casos de secuestro es la negociación con un 90%

Ciudad de México, 22 Marzo.- Isabel Miranda de Wallace mencionó que en lo que va de la administración federal se han cometido más de 9 mil secuestros a nivel nacional por lo cual exigió  a las autoridades un plan nacional contra el secuestro que evite dicho delito.

En la conferencia de prensa, se destacó que en el mes pasado los estados con mayor número de reportes de casos fueron el Estado de México y Veracruz con 27 casos cada entidad, seguidos de Tamaulipas con 14 y Guerrero con 10, sin embargo los números relacionados con las víctimas son mayores.

Miranda Wallace expresó que en el mes de febrero se cometieron 141 secuestros, solo un dos por ciento menos que en enero de este mismo año, además se reconoció que el número de los detenidos aumento en un 49.5% que coloca al Estado de México con el mayor número de detenidos, seguidos de Veracruz y Michoacán.

Wallace defiende que todos estos hechos son consecuencia de no establecer una estrategia adecuada en el ámbito estatal y reconoció que la Federación se ha esforzado en dicha tarea. También lamento que los gobiernos estatales no pongas atención a los casos de secuestro y denunció que incluso las unidad que se llaman “antisecuestos” dejaron de ser especializadas.

Una de las principales técnicas que resuelven los casos de secuestro es la negociación con un 90%, es decir, el pagar por el rescate de la víctima, pero eso sigue incentivando el delito, pues al final de cuentas, los agresores adquieren su objetivo.

Información El Universal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *