El primer robot con ciudadanía llegará a México en 2018

Sophia se convirtió en la primer potente magistral no humana que confirmó su visita al Talent Land que tendrá lugar en abril del 2018

Guadalajara, 31 Octubre.-  Para participar en el Talent Land, Sophia, la robot humanoide que obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita visitará  México el próximo año.

Sophia se convirtió en la primer potente magistral no humana que confirmó su visita al Talent Land, cabe destacar que este robot tiene un aspecto total de ser humano y es capaz de gesticular y entablar una conversación, así mismo tiene ciertos algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones.

Este robot es la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics ya que tiene integradas dos cámaras que le permiten reconocer las expresiones faciales y los movimientos de las personas, para después imitarlas en su interacción.

Arabia será parte del evento del próximo cuatro de abril en el escenario principal de Talent Land en la ciudad de Jalisco, donde se espera un lleno total.

El creador del evento, Palo Antón mencionó que el objetivo es crear un tipo de ecosistema en el cual se pueda fortalecer el talento, pero sobre todo potenciarlo.

Talent Landa cuenta ya con 40 potentes confirmados que serán parte de las mil 500 horas de contenido que estará disponible en la Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril del 2018, donde se espera la asistencia de 30 mil personas.

La proyección futura es llegar al mayor número de estados posible, ojalá lleguemos a los 32, ya tenemos apalabrados algunos para organizar Talent City, que es un como Talent Land, con eje que es un Hackthon con contenidos y actividades de robótica, drones y demás.

Así mismo se destacó que este evento es cien por ciento mexicano y que tiene como visión convertirse en el referente de talento más importante en el mundo.

 

Con información de Noticieros Televisa

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *