El poema contra la corrupción que se volvió viral en redes sociales

México, 17 Enero.- Una estudiante de secundaria en Oaxaca se volvió viral luego de un video que fue subido a redes sociales en donde se le escucha proclamar un poema con duras críticas hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto, la corrupción y el huachicoleo.

La alumno ha sido identificada, pero los hechos tuvieron pie en un ceremonia cívica en la telesecundaria La Luz que se ubica en el municipio de Tuxtepec, una zona con alto flujo de migrantes en Oaxaca.

“México estuvo dormido / al parecer despertó / hoy se encuentra carcomido / la corrupción lo mordió. Jueces y magistrados no tienen aún llenadero / senador y diputado / mordisqueó al México entero. ¿Dónde está la austeridad? / se dan la vida de reyes / superior a la autoridad / quieren ganar esos bueyes”

En el poema también se escucharon frases utilizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como “La Mafia del Poder”, “Juntos haremos historia” y hasta “Me canso ganso”.

Con una duración de casi 2 minutos, el video ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, aquí te dejamos la publicación completa para que puedas escuchar “Todo de Peña: un fracaso” y opines por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *