El PAN promete 10 mil empleos bien pagados en el Estado de México

La candidata gubernamental del PAN para el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a crear mensualmente 10 mil empleos

Estado de México, 10 Abril.- La candidata gubernamental del PAN para el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a crear mensualmente 10 mil empleos bien pagados para todas las personas de la entidad.

En su propuesta, Vázquez Mota argumentó que lograrían alcanzar dicha cifra al reducir el 95 por ciento de los impuestos estatales para la apertura de nuevas empresas, además de instaurar incentivos fiscales para quienes contraten personas mayores de 50 años o jóvenes egresados de las universidades.

También aclaró las expectativas que se tenían para que en el 2016 se llegaran a crear 166 mil empleos formales, pero tan solo se alcanzó la cifra de 59 mil, lo que solo garantizó que la informalidad incrementara al 55.4 por ciento.

El 10 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, se genera en el Estado de México, pero la cantidad de empresas se ha visto reducida hasta el 40 por ciento, puesto que en 2010 había 94 mil 986 empresas y hoy sólo 55 mil 280, 986.

La candidata panista aseguró que para desarrollar las obras del gobierno se tendrán prioridad las empresas mexiquenses para “que exista transparencia y se garantice el empleo a las familias mexiquenses”.

Por último se comprometió a instalar internet gratuito en todo el estado y proporcionar transporte gratis a estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, así como un apoyo mensual de 400 pesos a los abuelitos que cuidan de sus nietos.

 

Información El Financiero

Imagen vía web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *