El muro estará listo en meses: Trump

Donald Trump firmó el documento que permite la construcción de la valla fronteriza con México; insiste en que nuestro país lo pagará.

 

Ciudad de México, 25 Ene.- En su tercer día de trabajo, el presidente Donald Trump firmó la orden para dar inicio a la construcción del muro fronterizo con México. Este hecho se dio en el marco de una ceremonia en el Departamento de Seguridad Nacional, tras honrar al nuevo titular de esa agencia, el general retirado John Kelly.

También dispuso la creación de nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados en la frontera sur y la reactivación de un programa federal para agilizar deportaciones.

“Hemos hablado de esto desde el comienzo”, indicó el mandatario al firmar una de las dos órdenes ejecutivas sobre seguridad fronteriza y migración que planeaba firmar el miércoles.

El vocero Sean Spicer indicó que el mandatario adoptará sus primeras medidas migratorias cuando firme dos acciones ejecutivas tras tomar juramento al secretario de seguridad nacional John Kelly la tarde del miércoles.

“De una manera u otra, México pagará”, dijo Spicer en referencia al muro durante su conferencia de prensa diaria, en la que omitió la presencia en la capital estadounidense del canciller mexicano Luis Videgaray para su primera reunión con el nuevo gobierno estadounidense.

En una entrevista, Trump dijo que es cuestión de meses para que comience el levantamiento de la valla y que los planes para levantarlo ya están en marcha.

El presidente estadounidense insistió en que “en última instancia” el coste del muro será “reembolsado por México” y ese pago será del “cien por cien”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *