El Metro podría funcionar con energía de basura

El Gobierno está tratando de implementar un nuevo plan que podría ayudar a economizar el gasto de energía para el uso del Metro

Ciudad de México, 20 Abril.- El Gobierno está tratando de implementar un nuevo plan que podría ayudar a economizar el gasto de energía para el uso del Metro.

En la ciudad se generan 13 mil toneladas diarias de basura, lo que la convierte en una de las cinco ciudades del mundo con mayor generación de residuos sólidos urbanos, por lo que se pretende realizar una inversión de 11 mil 500 millones de pesos para que la Planta de Termovalorización sea rediseñada, construida y operada por el consorcio Proactiva Medio Ambiente-Veolia para producir energía a través de la basura.

El día de hoy, se aprobó la licitación al consorcio para encontrar nuevas formas de hacerse cargo de la basura; según el gobierno de la ciudad, está es una nueva estrategia que ayudará a cambiar la forma de resolver la gestión se Residuos Sólidos Urbanos y a la vez beneficiará a la población en general.

Este plan surgió hace aproximadamente dos años, pero finalmente se esta trabajando para llevarse a cabo, lo cual podría tratarse de uno de los proyectos más importantes en el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

Se pretenden procesar cuatro mil 500 toneladas de residuos diariamente, lo que ayudará a disminuir una considerable emisión de dióxido de carbono con la finalidad de ayudar al medio ambiente y ahorrar recursos económicos.

Las empresas involucradas en el procesos son Técnicas Medioambientales de México, Proactiva Medio Ambiente Veolia y Weight Conversion Technology.

Esta planta permitirá aprovechar todo el valor calórico para generar energía y abastecer electricidad a todas las líneas posibles del Metro, sin embargo esta estrategia funcionara hasta el año 2019.

Información uno cero

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *