El Libro Vaquero va contra la corrupción

La edición del Libro Vaquero Anticorrupción cuenta con alrededor de 370 mil ejemplares impresos y explica las siete leyes e instituciones que conforman dicho sistema.

Ciudad de México, 2 Marzo.- Como parte de una iniciativa lanzada por la organización Ethos, ha sido lanzada una edición especial del Libro Vaquero, para difundir los alcances e implicaciones del Sistema Nacional Anticorrupción en nuestro país.

Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, en conjunto con el Caucus Anticorrupción que pertenece a la Cámara de Diputados, idearon una forma de empoderar a la ciudadanía y traducir con términos prácticos y comprensibles el alcance que tiene el SNA, así como para informar y acercar a los mexicanos a tan importante tema.

Durante la presentación del Libro Anticorrupción, miembros de ambos colectivos recalcaron lo crucial que es trabajar arduamente desde la Cámara de Diputados para contribuir a la limpieza y el combate a la corrupción en nuestro país.

“El objetivo era comunicar cómo funciona el Sistema Nacional Anticorrupción”, señaló Alejandro Pulido, coordinador de temas anticorrupción de la organización Ethos.

La edición del Libro Vaquero Anticorrupción cuenta con alrededor de 370 mil ejemplares impresos y explica las siete leyes e instituciones que conforman dicho sistema.

“Es un sistema muy complejo en su entramado y no es fácil de comprender. En esa complejidad, el ciudadano quiere entender cómo funciona, cómo es la denuncia y la sentencia al corrupto, pero también, el ciudadano quiere saber cómo le afecta el contexto. Ese fue gran parte del resultado”, explicó Pulido.

Aunque el SNA sigue sin ser adaptado al sistema de leyes estatales en la mayoría de las entidades del país, es un primer paso para acercar a la sociedad en general a temas de gran relevancia y que se espera, marquen una diferencia en el sistema político mexicano.

La historieta especial sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, estará incluido en los ejemplares habituales del Libro Vaquero y no tendrá costo extra.

Imágenes vía Ethos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *