El fotógrafo ciego que trabaja con luz

“No necesitas ojos para poder ver la belleza”

Ciudad de México, 28 Diciembre.- Pete Eckert es un artista visual que actualmente tiene 32 años de edad y perdió la vista hace 10 años atrás, sin embargo es un fotógrafo reconocido mundialmente gracias a sus trabajo con cámaras antiguas, métodos de pinturas de luz y dobles exposiciones que lo han ayudado a crear composiciones únicas.

Pete se adentró al arte de la fotografía  cuando terminó totalmente ciego luego de una enfermedad genética que padecía, el arte siempre fue una de sus pasiones, por lo que después de dejar la arquitectura tomó una cámara para buscar la manera de hacer lo que le gustaba y ganar un poco de dinero.

Al momento de tener que desarrollar sus otros sentidos, Pete encuentró la forma de memorizar las situaciones y construir sus imágenes en la mente, tratando de representar más el mundo en el que ahora vive, que en el que solía hacerlo.

El proceso de construcción necesita un poco de la ayuda de personas videntes que le describan como esta realizada su composición y a partir de ello hace una comparación con la imagen que tenía en su mente y así selecciona que ampliar o corregir.

Su más reciente y nuevo trabajo fue colaborando con la marca Volkswagen para realizar la presentación de un nuevo modelo con una galería de 10 imágenes que se convirtieron en las primeras que realizó con un automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *