El Festival tecnológico que reconoce a las mujeres

Festival Hello World 1.0 reunirá a diferentes especialistas en medios tecnológicos para ofrecer talleres, conferencias y la exhibición Biosensaciones.

Ciudad de México, 07 Marzo.-  Las mujeres también realizan grandes aportaciones a la tecnología por ello surgió el Festival Hello World 1.0 con la finalidad de modificar los estereotipos de género en los medios digitales.

Regularmente las mujeres son quienes consumen más los aparatos tecnológicos  pero pocas son las productoras de ellos y es eso que a pesar de que existen algunos otros festivales dedicados a la tecnología en los medios digitales y la creativos, la minoría son los que resaltan las aportaciones realizadas por mujeres.

Por tanto el Festival Hello World 1.0 reunirá a diferentes especialistas en medios tecnológicos para ofrecer talleres, conferencias y la exhibición Biosensaciones.

Su sede principal será la Casa Limantour del próximo 12 al 14 de abril y los talleres que se impartiran son: “La electrónica como salida a medios de expresión” de Malitzin Cortés; “Yo no quiero hacer música, hago ruido”, de Libertad Figueroa y “¿Ya tengo el software y ahora? Principios de la animación con enfoque a la experimentación visual”, de Monk y Diana Hernández.

Esta es sin duda una excelente oportunidad para que jóvenes y no tan jóvenes puedan seguir explotando su talento e interés por los medios digitales y la tecnología, pero sobre todo para demostrar que las aportaciones que miles de mujeres realizan, también deben ser reconocidas.

Además cabe destacar que todo el trabajo  de organización, producción, curaduría y gestión  para el Festival Hello World 1.0 estuvo a cargo de mujeres.

Y para su pre lanzamiento no te olvides de asistir a La Fortaleza, un edificio en Buenavista que será el escenario de un festival de arranque con actos musicales en vivo y para conocer a todas las participantes del Festival.

Festival Hello World Fiesta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *