El documental de Netflix que hace reflexionar sobre el cambio climático

Ciudad de México, 15 Abril.- Netflix lanzó una serie documental que ha ayudado a concientizar a la población sobre la cruda realidad que ahora viven diferentes especies y ecosistemas debido a la intervención del hombre.

Titulada “Nuestro Planeta” muestra imágenes captadas por cámaras 4K de diferentes ecosistemas de donde además de increíbles paisajes también deja ver la realidad de miles de especies que luchas por sobrevivir.

La producción de imágenes estuvo a cargo de Alastair Fothergill y Keith Scholey en alianza con la organización World Wildlife Fund.

Salma Hayek también participó en este proyecto, narrando la vida de las especies que habitan la Tierra como una forma de reflexión a cerca del daño que los humanos han causado en ellas por su explotación, invasión y contaminación de sus hogares.

Los espectadores han comentado que es un trabajo que hace estremecer con imágenes que pueden llegar a ser brutales o perturbadoras para algunas personas.

Debido a los comentarios de los usuarios, Netflix decidió alertar sobre las imágenes fuertes y los minutos exactos en las que aparece para que se puedan tomar precauciones.

– Episodio 1: 16:04 – 16:43
– Episodio 2: 16:29 – 17:47, 32:50 – 33:45, 48:45 – 51:00
– Episodio 3: 26:10 – 27:09
– Episodio 4: 28:45 – 29:10
– Episodio 5: 37:42 – 37:52

Sin embargo, este documental también a incentivado la curiosidad por la vida silvestre, los ecosistemas y la necesidad de ayudar y atender el cambio climático.

Además en colaboración con WWF se lanzó una página de internet para que la gente pueda adquirir información más detallada sobre los datos que se expusieron en dicha producción.

La información de https://www.ourplanet.com/es/ ofrece datos duros y hace una comparación con el pasado y da visión de lo que podría esperarnos en tan solo 50 años de no actuar ante este tipo de abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *