El Día de Muertos catrinas reclamarán feminicidios

No es obligatorio el disfraz sin embargo se invita a los manifestantes a caracterizarse de catrinas

Ciudad de México, 12 Octubre.- Tal como el año pasado “Las catrinas” marcharán en la Ciudad de México para manifestarse en contra de los miles de feminicidios que ocurren en nuestros país.

Se lanzó la convocatoria en Facebook, la cita es para el miércoles, 1 de noviembre a las 16:00 horas, la marcha saldrá dos horas más tarde desde el zócalo para terminar en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central.

No es obligatorio el disfraz sin embargo se invita a los manifestantes a caracterizarse de catrinas, personaje mexicano creado por el caricaturista José Guadalupe Posada a inicio del siglo pasado y hoy es reconocido a nivel mundial.

Marcharán bajo el lema “Ni Una Más”  con el objetivo de generar conciencia sobre los feminicidios que prevalecen en México. En datos del INEGI del 2000 al 2015, se registraron 28 mil 710 asesinatos en contra de mujeres.

En el caso de la Ciudad de México, el Comité Técnico de Análisis y Evaluación del Protocolo de Feminicidio recibió un reporte de la PGJ-CDMX donde se atendieron 101 casos solo en el periodo del 1 de noviembre de 2016 al 30 de junio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *