El calendario astronómico que tienes que seguir este 2018

Ciudad de México, 31 Enero.- El 2018 trae para nosotros una gran actividad astronómica que nos permitirá disfrutar de hermosos eventos como lluvias de estrella, eclipses y superlunas.

Por ello hemos decidido realizar este calendario astronómico para que tengas en cuenta los eventos que nos esperan en lo que resta de este año, pero sobre todo que te dejes sorprender por los eventos que el espacio tiene para nosotros.

Así que  quizá te interese tomar notar o agendar estas fechas en tu calendario para seguir aprendiendo mas del espacio.

31 de enero: Eclipse total de luna y superluna

Para finalizar el primer mes del año nos espera un eclipse total que será visible principalmente en países cercanos al océano Pacífico: el oeste de Estados Unidos, Japón, Corea y en Filipinas.

15 de febrero: Eclipse parcial de sol

Para este año se esperan tres eclipses parciales que serán principalmente visibles en países de América del Sur como regalo atrasado del día del amor y la amistad.

22 de Abril: Lluvia de las Líridas

Este fenómeno esta registrado como la primera lluvia de estrellas del calendario, de los residuos del cometa Thatcher (C/1861 G1)

6 de mayo: Lluvia de las Eta Acuáridas

Las Eta Acuáridas son la lluvia que resulta del paso de meteoros que se separaron hace varios cientos de años y que desde la Tierra vemos a poder ver manar de la constelación de Acuario.

13 de junio: Eclipse parcial de sol

Este será el segundo eclipse parcial de sol que únicamente será visible desde el mar abierto en la zona de Australia y Nueva Zelanda.

27 de julio: Eclipse total de luna

Este eclipse total podrá disfrutarse en casi todo el paneta con excepción de los países del norte y centroamericanos, posicionandóse como el segundo eclipse de su estilo en el 2018.

11 de agosto: Eclipse parcial de sol

El último eclipse parcial se podrá ver con casi toda la superficie cubierta, sin embargo se logrará apreciar en zonas boreales extremas del planeta. Canadá, Rusia, Islandia, China y las penínsulas escandinava y coreana también podrán apreciar el espectáculo aunque con menor intensidad.

12 de agosto: Lluvia de las Perseidas

Esta es la lluvia de meteoros más emblemática y esperada del calendario que ha tenido un seguimiento muy particular desde los orígenes de la humanidad, descata por su intensidad y su frecuencia de hasta 60 meteoros por hora.

21 de octubre: Lluvia de las Oriónidas

Esta lluvia de estrellas es característica de la temporada del otoño, pero no son tan vistosas como las Perseidas ya que oscila entre los 10 y los 20 meteoros por hora, sin embargo por primera ocasión ocurrirá al mismo tiempo que la una luna llena.

Noviembre: paso del cometa 38P/Stephan-Oterma

Después de su período orbital de 38 años, el cometa 38P/Stephan-Oterma vuelve para este año, luego de haber sido visto por última vez en 1980, este fenómeno empezará a ser visible desde el mes de agosto, pero será hasta noviembre el momento en que se aprecie mejor y en forma.

14-15 de diciembre: Lluvia de las Gemínidas

Para cerrar el año tendremos la oportunidad de ver esta lluvia de estrellas que será mayormente visible entre las últimas horas de 14 de diciembre y las primeras del 15 de diciembre.

Así que no puedes dejar de ver estos maravillosos eventos que aunque no los puedas seguir desde la ventana de tu casa, no olvides que hay muchos medios por lo cuales puedes sorprenderte al mirarlos vía satélite en transmisiones totalmente en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *