Ejercicio antes o después del desayuno

Por un lado hay estudios que concluyeron que entrenarse en ayunas impulsa la pérdida de peso, pero también hay otros que resaltan los beneficios de comer para lograr un mejor rendimiento.

Ciudad de México, 17 Abril.-  El dilema se repite cada mañana justo antes de someter al cuerpo a la rutina diaria de ejercicios: ¿es mejor desayunar antes o después?

Por un lado hay estudios que concluyeron que entrenarse en ayunas impulsa la pérdida de peso, pero también hay otros que resaltan los beneficios de comer para lograr un mejor rendimiento.

 Es por ello que Daniel Escaño, nutricionista deportivo especializado en alto rendimiento en NutriciónDE: Alto Rendimiento Deportivo, esclarece esta cuestión, teniendo en cuenta a una persona con un índice de masa corporal normal y con una rutina de actividad física regular, de unas tres a cinco veces por semana.
El nutricionista deportivo comenta que “es vital e imprescindible comer antes de hacer ejercicio” aclarando que el tipo de alimento y la cantidad puede variar dependiendo de la actividad física que se va hacer.
Los idea es desayunar aproximadamente dos horas antes de someterse a la rutina de ejercicio, sin embargo es casi imposible para la mayoría de las personas por las diversas actividades del día al día.
Sin embargo recomienda ingerir 30 minutos antes de la actividad un alimento fácil de digerir como una fruta, barra de cereal o yogurth bajo en grasas.

Luego del entrenamiento si se puede comer un desayuno más completo con alimentos que ayuden a la recuperación del cuerpo, en lo que se conoce como la ventana anabólica.

El objetivo final que se busca es hacer un entrenamiento de calidad.

“Lo que busca la mayoría de la gente que está activa físicamente es mejorar”. “Para ello uno tiene que estar al 100% y la alimentación es vital para conseguirlo”, reitera el especialista en nutrición deportiva.

No tiene ningún sentido someterse a una situación de estrés partiendo de una base ya degradada en la que te has pasado el período de ayuno más largo al que te has enfrentado en todo el día, que son las ocho horas que pasas durmiendo.
Imagen Mejora Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *