Ejecutan a Miriam Rodríguez, activista de Tamaulipas

La representante de más de 600 familias con personas desaparecidas o víctimas de violencia en San Fernando, fue asesinada la noche del 10 de mayo

Nuevo Laredo, 11 Mayo.- La representante de más de 600 familias con personas desaparecidas o víctimas de violencia en San Fernando, fue asesinada la noche del 10 de mayo por parte de unos hombres armados, según confirmó  una fuente de la Procuraduría estatal.

A las 10:15 horas, hombres armados llegaron al domicilio de la activista Miriam Rodríguez Martínez, ubicado en las calles de la colonia Paso Real de San Fernando, la llamaron por su nombre y al salir la asesinaron con 12 disparos.

Miriam se convirtió en defensora de derechos humanos luego de sufrir la pérdida de una hija en el 2012 que fue secuestrada y finalmente asesinada por integrantes de los Zetas, un grupo criminal que controlaba el lugar en esa época.

De su caso solo uno de los secuestradores fue detenido e internado en el penal de Ciudad Victoria, pero después de unos meses escapó junto con 29 reos que se fugaron con él.

La activista había sufrido con anterioridad el intento de secuestro de su esposo, al cual sacaron de su negocio y ella impidió el secuestro al seguir el auto de los delincuentes, presuntamente parte de los Zetas, mientras avisaba al Ejército que logró detenerlos.

En los últimos meses Miriam Rodríguez se convirtió en la representante de las víctimas de la violencia que ha asolado a San Fernando desde el 2010, en donde según los reportes fueron asesinados desde entonces dos mil personas y  72 migrantes, de los cuales 392 han sido localizados en las fosas de El Arenal.

Lo último que se supo fue que Miriam solicitó protección a las autoridades estatales y federales or la fuga del asesino de su hija de penal de Ciudad Victoria, pero no recibió respuesta.

Información Proceso / Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *