Edy, el héroe sin límites

Eduardo Zárate Vargas, viajó de Michoacán a la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate de la víctimas del sismo…

Ciudad de México, 25 de Septiembre.- Eduardo Zárate Vargas fue uno de los héroes que ayudaron en el rescate de las personas afectadas por el sismo de 7.1 grados que se sintió en la ciudad, el cual gracias a una fotografía que un usuario subió a las redes sociales, se volvió viral al ser capaz de romper los límites impuestos por su silla de ruedas.

Edy, como es mejor conocido, viajó desde Michoacán a la Ciudad de México después de enterarse que uno de sus amigos, Fernando, había quedado sepultado debajo de los escombros de los edificios derrumbados de la colonia del Valle.

Simplemente que somos mexicanos y el país requería de todos en ese momento y pues bueno para ir a cerciorarnos que este buen amigo estuviera con vida. Señaló al ser cuestionado sobre su viaje.

Este joven fue evaluado y aceptado por los miembros de Protección Civil y realizó una jornada de 24 horas seguidas sin ningún descanso, hasta que su cuerpo no aguantó más por lo cual tuvo que descansar unas horas y posteriormente se volvió a reincorporar a su misión rescatista, la cual le llenó de felicidad al ver su amigo con vida.

Fue impactante nada más verlo y decir Edy no te esperaba, fue todo, cuando lo vi salir dije venga.

Así mismo este joven fue partícipe del rescate de dos personas más y se dijo muy satisfecho por sus acciones pese a haber sufrido un esguince en su mano izquierda.

Yo pido a toda la sociedad mexicana, a los jóvenes mexicanos que estemos más unidos que nunca, el país hoy requiere de esta generación que no es el futuro como nos han dicho, sino está generación que somos el presenté. Expresó

Por último informó que su servicio aún no ha terminado pues de regreso a su tierra natal se encargará de seguir realizando la colecta de víveres en la Universidad Michoacana.

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *