Dos personas recuperan la vista por tratamiento de células madre

Investigadores ingleses restauran la visión de dos pacientes con una enfermedad ocular crónica

Ciudad de México, 27 Marzo.- Gracias a una nueva investigación dos personas han recuperado la vista tras sufrir una enfermedad ocular crónica con un tratamiento de células madre.

La degeneración macular crónica es causada por la edad, provocando visión borrosa o un punto ciego en el campo visual, este se debe a vos sanguíneos que filtran el líquido que se encuentra en la retina. Son raros los casos donde provoca ceguera total.

Es por eso que los médicos del Moorfields Eye Hospital de Londres sometieron a dos pacientes al tratamiento de células madres que se encuentra en etapa temprana y que no se trata de una cura completa sin embargo los enfermos lograron recuperar su visión, los pacientes pasaron de no leer a lograr leer de 60 a 80 palabras por minuto con lentes de lectura normales, cada paciente tenía un ojos operado.

¿Cómo funcionó el tratamiento?

Las células madre embrionarias tiene la capacidad de convertirse en cualquier otro tipo de célula, dependiendo en donde se cultiven dentro del cuerpo. En este caso, los doctores las “engañaron” para que crecieran como células del epitelio pigmentario de la retina y luego incrustadas quirúrgicamente como un “parche” en la parte posterior del ojo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *