Dos meses después, Bob Dylan agradece el Nobel

El nacido en Minnesota envió un discurso que será leído al término de la cena de gala organizada por la Fundación del Nobel.

Ciudad de México, 6 Dic.-  Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación encargada de la entrega del premio Nobel dos meses después de haber obtenido el galardón. Aunque no estará presente en la cena de gala programada para el 10 de diciembre, su discurso será leído al término de la misma.

Desde el anuncio del Nobel de Literatura, Bob Dylan ha parecido no querer darse por enterado del mismo. Cuando se dio a conocer el galardón, el día 13 de octubre, el oriundo de Minnesota dio un concierto en Las Vegas sin decir una palabra al respecto.

Aunque días más tarde dijo que acudiría a la ceremonia de entrega, el autor de “Blowin’ in the Wind” se desdijo finalmente el 16 de noviembre en una carta dirigida a la Academia sueca, en donde alegó que tenía “otros compromisos” por atender.

Con 75 años a cuestas, Bob Dylan es el primer autor y compositor que ha ganado el Nobel de Literatura, una decisión que sorprendió no sólo en el mundo de la cultura.

Según informó la Academia sueca, existen “muchas posibilidades de que el laureado compositor venga a Estocolmo el año próximo”, situación que podría ser aprovechada para brindar su discurso de recepción.

En la ceremonia, la legendaria Patti Smith interpretará el tema “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”, uno de los éxitos de Dylan.

 

Con información de La Jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *