Dos de “Los Centinelas” son del Tecnológico de Monterrey

Un alumno de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, logró identificar a dos de los jóvenes

Ciudad de México, 30 Marzo.- Luego de que el vídeo de “Los Centinelas” se hiciera viral para identificar a los sujetos que golpean gente sin razón aparente en la ciudad de México, en un programa de Denise Maerker, un alumno de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, logró identificar a dos de los jóvenes.

La periodista también dio a conocer un audio en el que se escucha a “El Tavo”, presunto fundador de “Los Centinelas”, en el que da instrucciones para pertenecer a la organización.

“Y es para hacer paro principalmente… Yo digo que todos pongamos ‘centinelas’ en los estados. Y si tienen pedos con alguien antes de cualquier cosa tienen que avisar, poner su nombre, en que escuela va o qué pedo con él” menciona el Tavo.

El alumno del Tec de Monterrey dijo reconocer a dos, a ‘Poncho’, que es grande de azul que aparece golpeando en el vídeo y a ‘Alex Hernández’. “Ayer fue la última vez que se presentaron cuando los citaron a todos ellos y hoy (martes 28 de marzo) ya no aparecieron” aseguró el joven.

Edmundo Garrido, subsecretario de Averiguaciones Previas Centrales de Procuraduría General de Justicia capitalina, mencionó que los vídeos difundidos en las redes sociales fueron grabados en mayo del año pasado, sin embargo los estudiantes del Tec  aseguraron que las peleas y agresiones comenzaron desde el invierno de 2015.

Por su parte el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, hizo un comunicado en el que condenó los hechos y aseguró que cualquier alumno que este involucrado con “Los Centinelas” será dado de baja de manera definitiva de la institución”

“Rechazamos y condenamos todo tipo de violencia y conductas que vayan en contra de la integridad y dignidad de las personas”

La Procuraduría General de Justicia capitalina aseguró que la identidad de los jóvenes está identificado, pero recalcó la importancia de que las víctimas presenten las denuncias, puesto que solo tienen una realizada en mayor del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *