Donald Trump ordena ataque con misiles sobre Siria

Fueron alrededor de 50 misiles de tipo Tomahawk los que fueron lanzados contra una base aérea siria.

Ciudad de México, 6 Abril.- Medios internacionales, refieren que Estados Unidos lanzó esta noche un ataque con misiles en puntos estratégicos de Siria, en respuesta al ataque químico reportado el martes pasado, que dejó centenares de civiles muertos e intoxicados.

De acuerdo con la información que circula, fue una fuente del Pentágono la que confirmó que fueron alrededor de 50 misiles de tipo Tomahawk los que fueron lanzados contra una base aérea siria.

Durante el transcurso de esta tarde, mandos estadounidenses informaron que analizaban llevar a cabo acciones militares, como respuesta al ataque con armas químicas perpetrado este martes por el gobierno sirio en la localidad de Khan Sheikhounn, en la provincia de Idlib.

Apenas esta tarde, el presidente Donald Trump declaraba que ante el ataque químico algo debía suceder.

“Lo que (el presidente de Siria, Bashar) al Asad hizo es terrible. Lo que pasó en Siria es un crimen verdaderamente atroz y no debería haber ocurrido y no debería permitirse que suceda”, enfatizó Trump.

De acuerdo con los primeros reportes, habría sido el propio Trump quien ordenó el lanzamiento del ataque con armamento teleguiado sobre la base aérea de Al- Shayrat, que dejó “fuera de servicio” dicho complejo militar.

Más información en breve.

Imágenes AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *