Disminuye 30% precio de la gasolina

El ajuste en Ciudad Juárez fue posible debido a que la SHCP aceptó absorber el IEPS; ventas habían caído 40% tras liberación de precios en la gasolina.

Ciudad de México, 1 Feb.- Debido a una caída en las ventas, a partir del primer minuto de este miércoles Ciudad Juárez vende hasta 30% más barata la gasolina. En todos los expendios de la región, el precio de la Magna es de 12.44 pesos por litro, mientras que el de gasolina Premium es vendido en 15.35 pesos.

Según dieron a conocer directivos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), la Secretaría de Hacienda aceptó absorber uno de los Impuestos Especiales sobre Servicios conocido Como (IEPS), con lo cual fue posible reducir el precio en la gasolina que se conoce como verde de 15.77, precio en el que se vendía hasta ayer, a los 12.44 pesos.

En ese contexto, Rogelio Arreola, líder de la Onexpo, explicó que tras diversas negociaciones se logró que la federación modificara el precio para esta zona fronteriza tras demostrar que las ventas habían bajado alrededor de un 40 por ciento, ya que esa proporción de automovilistas optaron por cargar combustible en El Paso, Texas, tras la aplicación del gasolinazo.

Dijo que no habrá variación en los precios que aplican desde este miércoles, al menos hasta el 7 de febrero, y se estima que dicho valor se mantenga relativamente estable durante todo el año. Sin embargo, precisó que la federación lo irá ajustando tomando como base el precio internacional promedio del crudo.

Durante los primeros 30 días que se aplicó la liberación de precios en la gasolina, tan sólo en Ciudad Juárez se dejaron de percibir más de 50 millones de pesos en recaudación de impuestos, de acuerdo con el gremio gasolinero, hecho que fue observado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *