Disfruta de “Asia en Marfil” en el Museo Soumaya

Por el momento esta exposición se encuentra de forma permanente y puedes visitarla en un horario de 10:30 a 18:30 horas  totalmente gratis

Ciudad de México 15 Noviembre.- Si no tienes planes para este fin de semana y te gusta el arte Asiático, quizá te interese visitar el Museo Soumaya que contiene una colección de la Funcación Slim llamada “Asia en Marfil”.

En el lugar podrás apreciar más de 600 piezas que narran el legado filosófico y cultural de religiones tales como el budismo, daoismo e hinduismo que plasman un poco más del continente respecto a sus creencias y filosofías.

También podrás disfrutar de esculturas de doncellas, monjes, animales como dragones, tigres, tortugas, perros y gatos, así como la importancia y significado de estos para las personas dentro de la cultura.

En la exposición se explica la influencia de las creencias occidentales que te dejarán saber más tanto de la creación de imágenes de Cristo y las vírgenes con técnicas de Asia,  en diferentes bases que van desde materiales textiles, hasta  pigmentos propios de Europa y Medio Oriente en diferentes obras como biombos, cuadros y muebles.

El museo cuenta también  con una sala para exposiciones temporales, un auditorio con capacidad para 300 personas, la biblioteca con un acervo de 3,000 ejemplares, tienda y cafetería

Por el momento esta exposición se encuentra de forma permanente y puedes visitarla en un horario de 10:30 a 18:30 horas  totalmente gratis.

Con información de Chilango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *