Diseñan chamarra para uso de apps y realidad virtual

La chaqueta cuenta con sensores, diseñada más como pieza de ropa que como dispositivo periférico

Ciudad de México 30 Abril.- La tecnología sigue avanzando y cada vez son más las empresas que desarrollan accesorios compatibles con la realidad virtual (RV), muchas personas no se acostumbran a la separación del cuerpo y la mente al entrar a un mundo de RV, por lo que se asocia a mareos, vomito y dolores de cabeza.

En base a este problema Linda Franco decidió crear wearables a través de su empresa Machina que aumentan la conexión del cuerpo con el entorno virtual para minimizar la sensación de separación, como la creación de OBE (iniciales de out of body experience, experiencia extracorpórea en inglés), “chamarra futurista” que registra y transmiten la información de los movimientos corporales y al mismo tiempo, proporcionan retroalimentación física para aumentar la vinculación entre cuerpo y mente.

La chaqueta cuenta con sensores, diseñada más como pieza de ropa que como dispositivo periférico, la idea es que las personas la utilicen y no solo la vean como si fuera unas gafas de RV o un control más de la consola.

La empresa de Franco quiere ir un paso más allá pone tecnología desarrollada para que desde este accesorio puedan ampliar aplicaciones desde la RV, los videojuegos, pilotar drones con el cuerpo, hasta potenciales usos deportivos y el ámbito de la salud.

Actualmente dos universidades colaboran con Machina para que sus estudiantes desarrollen nuevas aplicaciones.

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