Director de comunicaciones de la Casa Blanca renuncia

Después de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del Gobierno debido a la polémica investigación rusa, Duke presentó su renuncia el 18 de mayo

Ciudad de México, 30 Mayo.-Mike Dubke, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, renunció a su cargo previó a la gira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump  por Medio Oriente y Europa.

Después de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del Gobierno debido a la polémica investigación rusa, Duke presentó su renuncia el 18 de mayo, sin embargo se ofreció a seguir dirigiendo las comunicaciones de la Casa Blanca hasta que el Presidente regresará de su primera gira al extranjero.

Dubke llevaba escasos tres meses en el cargo y según el The Washington Post, se trata del primero de una serie de cambios que podrían darse en el gabinete presidencial.

El ahora exdirector de comunicaciones ha tenido que lidiar con numerosas polémicas, como el despido del James Corey, ex director del FBI, que precisamente estaba a cargo de la investigación sobre los lazos con Rusia de la campaña de Donald Trump.

Por parte del equipo de prensa de la Casa Blanca se dieron diferentes versiones lo que provocó críticas y hasta burlas en programas de comedia.

Trump no ha hecho comentario alguno sobre la renuncia de Mike Dubke, en sus cuentas de Twitter, pero sí insistió en que los medios se esfuerzan en desacreditar su uso de las redes sociales.

“Los falsos medios de comunicación se esfuerza en desacreditar y degradar mi uso de las redes sociales porque no quieren que Estados Unidos escuche la verdadera historia!”, escribió a través de su cuenta personal @realDonaldTrump, mensaje que retuiteó en la cuenta presidencial @POTUS

Respecto a las investigaciones con la relación de Rusia durante la campaña de Trump, publicó:

“Funcionarios rusos deben de estar riéndose de Estados Unidos y de cómo una excusa lamentable del porqué los demócratas perdieron las elecciones se ha apoderado de las Noticias Falsas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *