Diputado propone renovar cédula profesional cada 6 años

Esta iniciativa de ser aprobada, dejaría como obligatorio renovar cada seis años la Cédula Profesional, sin embargo cabe destacar que el legislador no cuenta con estudios Universitarios

Ciudad de México, 18 Octubre.-  El legislador del partido Nueva Alianza, Ángel García Yáñez presentó una iniciativa para que los  profesionistas que hayan obtenido el título profesional sean más estrictos.

Esta iniciativa de ser aprobada, dejaría como obligatorio renovar cada seis años la Cédula Profesional, sin embargo  cabe destacar que el legislador no cuenta con estudios Universitarios, ya que de acuerdo a la ficha oficial del Congreso, estudió hasta la preparatoria y su experiencia legislativa tan solo ha sido como diputado local del 2012 al 2015.

Quienes no acudan a la certificación de estudios estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera. Expresó.

Así mismo agregó que la Secretaría de Educación Pública deberá estar involucrada para crear un patrón de especialidades con los nombres de todos los profesionistas titulados, los cuales deben actualizarse cada año con la finalidad de que cumplan con la evaluación.

Pero no conforme con eso también destacó que deberán presentar una evaluación teórico-práctica que demuestre fielmente que se conservan  los conocimientos de la carrera profesional que se culminó.

Por dicha iniciativa argumentó que la sociedad necesita profesionistas capacitados y especialistas que brinden bienestar y satisfacción, principalmente para las carreras como la medicina que implica diversas ramas y especialidades.

Los psicólogos o psiquiatras están en la misma condición y se extiende a los abogados que ejercen las distintas disciplinas jurídicas, donde se requiere de expertos y no de chantajistas, pues el resultado de un mal ejercicio profesional puede derivar en ser privado de derechos como a la libertad, el patrimonio o la vida. Añadió.

De acuerdo con algunas fuentes del Congreso, la Secretaría de Gobernación que emite las cédulas profesionales no tenía conocimiento de dicha iniciativa por lo que se espera que no reciba apoyo.

Con información de El Financiero

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *