Diputada sugiere ferias de empleo para Adultos Mayores

Lo esencial es lograr otorgarles la posibilidad de tener una vejez indulgente mediante un trabajo bien remunerado

Uno de los derechos consagrados en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores es que gocen de igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo que ler permita contar con un ingreso propio y desempeñarse de forma productiva.

Ciudad de México, 13 Julio.- La diputada Mirna  Saldívar Paz, del partido Nueva Alianza propuso la creación de ferias de empleo a personas de la tercera edad, para que puedan gozar de las mismas oportunidades de crecimiento y vida digna.

La legisladora mencionó que en México el grupo de adultos mayores conforma más del 10 por ciento de la población con aproximadamente 13 millones de personas de acuerdo con los datos obtenidos del Consejo Nacional de Población, de los cuales un 43 por ciento se encuentra en situación de pobreza extrema.

Saldívar argumentó que busca conjuntar las acciones en las que se valore la experiencia de los adultos mayores para aumentar su presencia en el mercado laboral.

También dio a conocer que en este tipo de eventos se pondrá principal atención en que los empleos que se oferten cuenten con ciertas características como ser formales, tener horarios adecuados, sueldos dignos, contratos y prestaciones de ley.

Lo esencial es lograr otorgarles la posibilidad de tener una vejez indulgente mediante un trabajo bien remunerado, radica en el crecimiento acelerado de esta población, ya que la Organización Mundial de la Salud reveló que entre el años 2015 y 2050 el porcentaje de personas de más de 60 años pasará de 12 a 22 por ciento.

 

Con información de Zócalo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *