Dios es Gay

¿Quiénes somos nosotros para decidir la lógica de Dios?

En un video que se puede ver en YouTube, el comediante inglés Ricky Gervais sostiene en sus manos un libro de su infancia que cuenta la historia del Arca de Noé. Conforme avanza su acto cómico, las páginas del libro van apareciendo en una pantalla gigante que está detrás de él.

Con un talento innegable para decir las cosas de forma chistosa y arrancar carcajadas de su audiencia (yo incluido), Gervais usa elementos del libro infantil para sugerir que, en este cuento, dios y Noé actúan como lo harían algunos hombres gay.

image4Por ejemplo, el coraje que hace dios porque los hombres se portan mal y su deseo de castigarlos inundando el planeta para que desaparezcan completamente, pareciera una rabieta estilo gay; porque es exagerado que así nada más, de pronto, sin ningún aviso o advertencia, dios sobre reaccione y quiera destruir absolutamente todo de un jalón, nomás porque los hombres no se portan bien (¡y qué culpa tienen las arañas!).

El comediante continúa con su historia y dice que había entonces un buen hombre que era amigo de dios, “era sólo un amigo ¿ok?”, y él habría de construir un arca para salvar a todos los animales. Después señala en la pantalla gigante a Noé, representado en el lib
ro como un personaje que usa aretes y tiene chapitas de color rojo en las mejillas, tomado de la mano de dios, quien lleva puesto un blusón. El público no para de reír. Mientras habla y actúa de forma gay, Ricky hace énfasis en la palabra “hombres” (men), en frases como “dios le dijo a Noé, estoy tan furiossso con los hombresss”, mientras la gente ríe y ríe.

Más adelante hace hablar a un par de tucanes que van caminando con toda calma junto a unos elefantes (que los miran feo), y los critica porque deberían ir volando despavoridos en medio de la emergencia para llegar al Arca a tiempo. Después, ya cuando el acto transita hacia su final y donde pasada la tormenta llega la calma, aparece en el cuento, como símbolo de esperanza, ¡ni más ni menos que un arcoíris!. La expresión en en la cara del comediante y el alarido de la gente en ese momento, son como cosquillas en las plantas de los pies.

Ricky Gervais TucanesSeguramente muchas personas dirán que este tipo (Ricky) es un grosero, que falta el respeto a dios y a algunas religiones, y que se va a ir al infierno. Pero el tipo es MUY cagado y, si no mal recuerdo de mis clases de catecismo, no está prohibido hacer comedia con las historias de la Bilbia, ¿o si? De cualquier forma, asumiendo que dios existe, yo creo que debe ser “alguien” con un gran sentido del humor, entre muchas otras cualidades.

Como dice un amigo muy querido (sólo un amigo, ¿ok?), aquí viene el quita-risas. Y es que lo que no está nada cagado es cuando te agarran a balazos con un rifle de asalto por ser gay, o lesbiana, o transexual o transgénero. No hay nada de chistoso en las lágrimas de dolor de los amigos y familiares de personas como las que fueron lastimadas en un acto de sangre en Orlando, Florida, en los Estados Unidos de América.

Como todos saben, en junio pasado, un cuate de nombre Omar, de 29 años, ciudadano estadounidense de padres afganos, entró a la discoteca Pulse, popular entre la comunidad gay, y abrió fuego a diestra y siniestra. Mató a por lo menos 50 personas y dejó heridas a 53. En la historia de ese país, se trata de la peor matanza desde los atentados terroristas del 9-11, y también es el peor tiroteo múltiple que se ha vivido.

Después de la masacre, el grupo malpedista ISIS salió a decir que este atentado corría por su cuenta, pero ni las autoridades gringas, ni la familia del responsable, aceptaron evidencia de que esto fuera cierto. El mismísimo Papá salió a decir que su hijo tenía un problema de homofobia, y que ahí está la razón de la sinrazón. Como muestra de ello, en una declaración a NBC, el señor dijo que Omar se había indignado unos meses atrás, cuando vio a dos hombres besándose en Miami.

Foto 1

¿Y por qué te habrá molestado tanto ver a dos hombres besándose Omar? ¿Será la misma razón por la que a otras personas les escandaliza que dos hombres, o dos mujeres, se den la mano y se acaricien en público? ¿O la misma razón por la que para algunos es inaceptable que dos hombres tengan sexo anal? Hay muchas mujeres y hombres que disfrutan de este tipo de sexo con sus parejas heterosexuales, ¿por qué estaría prohibido que dos hombres, o dos mujeres, lo lleven a cabo? O, de plano, como algunos sostienen, ¿el sexo anal es antinatural y por lo tanto no debe realizarse? ¿Quién decide eso? ¿Por qué?

Pero al tema del sexo prohibido podemos sumarle otra fuente de escándalo, que me parece todavía más… escandalosa.

De regreso en tierras aztecas, hace poco a nuestro EPN Presidente de la República se le ocurrió (ocurrencia que celebro), mandar una propuesta para que en la Constitución de nuestra H República se reconozca el derecho de las parejas homosexuales para contraer matrimonio. Y bueno, con esto le pegó justo a uno de los temas tabú más cañones de nuestra H e impoluta sociedad.

Como diría Robin, santo desmadre que se armó Batman.

Los grupos más conservadores de México lanzaron su ofensiva contra esta ideota del buen EPN. La Iglesia católica sacó las garras y llegó hasta a despotricar en contra del PRI, que no votaran por ellos, que todo esto es un atentado a las familias y al sagrado matrimonio, bueno, las cosas llegaron al grado de que un padrecito por ahí salió a sugerir que EPN, más que Gaviota, a lo mejor anda queriendo un Gavioto, hágame usté el favor.

Ricky Gervais Arca de Noé 1

Pero más allá de este pleito, digno de una película de Cantinflas o de Sara García (o ambas), me genera mucha comezón el argumento del daño a los niños. Que imagínate niños criados por dos hombres (o dos mujeres), que a dónde vamos a parar (como diría el Buki), que el mundo está cerca del fin, que esos niños qué van a aprender, que mira nada más, que santa madre de dios, que no sé qué.

Mucha gente comparte este alarido, pero viniendo de la jerarquía católica, en especial, este argumento me parece desastroso. Primero porque, según recuerdo de mis clases de catecismo (otra vez), había algo por ahí que decía Jesús de primero mirar la viga en el ojo propio, antes de la paja en el ajeno. Y en esto la iglesia católica mira que tiene cola que le pisen (o más bien, tamaño vigón que analizar en su ojo); al igual que casi todos sus fieles.

Aunque más importante aún, como autoridades y fieles de una iglesia MUY influyente en el mundo (todavía), es como que demasiado arrogante andar diciendo esto, ¿no?, o sea como si los niños procreados y criados por matrimonios (católicos) de hombre y mujer, estuvieran a toda madre. Basta con echarle una mirada al estado de este país, ¡que se dice católico!.

¿En serio creen que el vicio, el odio, y la deformación moral en los adultos tiene que ver con la preferencia sexual de quienes son, o fueron, sus papás?

Lo que SÍ tenemos, y en todo el mundo, es un déficit aterrador de AMOR. Yo creo que el primer paso para poder enseñar amor es ser capaces de sentirlo, y ustedes disculparán, pero he visto parejas homosexuales en la calle con su bebé, y la forma en que protegen a esa criatura, el cuidado en cómo la llevan, el tono de las caricias que le dan (y que se dan entre ell@s), y la manera en la que todos se miran, como familia… están años luz de las advertencias apocalípticas de algunos.

Yo no creo que dios sea gay. Porque creo que a dios, si existe, le vale madres el sexo. Como le valen madres tantas cosas que nos tienen a los humanos matándonos unos a otros, con balas o con palabras.

Decir que dios es gay o heterosexual, o que prefiere algún tipo de comportamiento sexual para nosotros los humanos, es tan sólo un acto de arrogancia enorme. Algo que nos caracteriza muy bien a nosotros, eso sí, como una especie no divina. Todo esto de lo gay y lo no gay es nada más que una de las tantas manifestaciones de la incapacidad que existe en nuestro corazón por sentir compasión y empatía hacia otros. Los prejuicios son nuestros. No de dios. Y por eso lo escribo con minúsculas, porque el otro Dios, el de mayúsculas, si existe, seguramente tiene una lógica que supera a la de todos nosotros juntos. Algo que resultaría incomprensible para nuestra naturaleza. Por eso somos humanos y mortales, más inhumanos que humanos, pero al fin mortales.

Ricky GervaisAl terminar de escribir esto, leo una nota en la página de Excélsior que dice que 2 mujeres y 10 hombres de Aguascalientes, entre homosexuales, lesbianas, transgénero y transexuales, han recibido asilo en Canadá, después de que se han documentado diversas violaciones a sus derechos humanos, originadas por su preferencia sexual. Para no respirar más intolerancia en su lugar de origen se van, hasta Canadá, en busca de una vida en paz. Y hasta allá se van también las carcajadas que me provocó el video de Ricky Gervais y su cuento del arca de Noé, porque lo que sigue pasando en mi país, donde se vive entre ráfagas de plomo e ideas envenenadas, no es nada de lo que pueda reírme.

 

One Comment

Leave a Reply
  1. También creo que es importante conceder el derecho a la adopción a las personas homosexuales y que resulta maravillosa la posibilidad de que los pequeños se beneficien de un hogar y del amor de una familia.

    En el fondo, imagino que la gente que se muestra homofóbica, de manera secreta, se siente inclinada a esa homosexualidad que tanto aborrece. El dolor por el miedo y la culpa debe ser excelente combustible para la intolerancia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *