Diez innovaciones del iPhone a una década de distancia

No hay duda de que la llegada de este dispositivo en 2007, marcó el inicio de una constante evolución tecnológica que nos persigue hasta nuestros días.

Ciudad de México, 9 Ene.- Fue un 9 de enero de 2007 cuando, después de dos años y medio de desarrollo, Steve Jobs hizo la presentación del iPhone, el producto estrella de Apple.

Este teléfono inteligente integraba características del iPod –el producto más popular de la empresa hasta ese momento-, de un teléfono celular y aditamentos para navegar en internet. Esto sin duda revolucionó no sólo el mercado de los smartphones, sino la forma en la interactuamos con dichos dispositivos.

El teléfono, que salió a la venta el 29 de junio, hizo posibles muchas de las cosas que hoy son indispensables en un smartphone, por eso enlistamos diez cosas que no serían posibles sin el iPhone.

Las Diez innovaciones del iPhone

Pantallas touch: El iPhone fue el primer teléfono en integrar una pantalla multitouch que reaccionaba con algo que habías nacido: tu dedo.

Tener cada una de las letras del abecedario en la pantalla: Cuando fue presentado el iPhone, los teléfonos inteligentes contaban con un teclado físico QWERTY, Apple se deshizo de las teclas e introdujo un teclado completo en la pantalla.

Realizar búsquedas con tu dedo: Antes del iPhone, necesitabas un pequeño mando para navegar por el teléfono, con el nuevo teléfono de Apple lo único que tenías que hacer para buscar tu canción favorita, la información de contacto de tu jefe o las fotos de tus vacaciones era deslizar tu dedo sobre la pantalla hasta encontrar lo que querías.

Ver tu correo de voz: Si alguna vez has tenido una contestadora, sabes lo molesto que es tener que pasar por todos los mensajes del banco. El primer iPhone permitía a los usuarios elegir qué mensaje quería escuchar primero.

Voltear tu teléfono horizontalmente: El teléfono de Apple tiene integrado un acelerómetro que le permite identificar cuándo está en posición vertical u horizontal.

Usar tus dedos instintivamente: Gracias a la tecnología touch que incluía el iPhone, podías acercar o alejar una fotografía con tan sólo mover dos dedos hacia afuera o hacia adentro para hacer zoom.

Entrar a cualquier página en internet desde tu teléfono: Si bien con los modelos de smartphones antes del iPhone podías navegar en internet, con la inclusión del OS X, cada vez más sitios tuvieron que adaptar sus plataformas para que funcionarán.

Hablar con tu asistente digital: No fue sino hasta el iPhone 4S, cuando Apple introdujo a Siri. Desde entonces, han aparecido varias asistentes como Cortana, de Microsoft y Google Assistant.

Tener un teléfono sin entrada 3.5mm para audífonos: Incluso diez años después del primer modelo, Apple sigue revolucionando la industria de los teléfonos celulares y en 2016 presentó el iPhone 7, el primer teléfono sin conexión para audífonos.

El iPad: La tableta de Apple es una versión más grande y mejorada del iPhone. Sin el teléfono, no sería posible, pues incluye muchas de las características que revolucionaron la industria de los teléfonos celulares.

No cabe duda que en tan sólo una década, la innovación de Apple marcó un parteaguas en la historia de la telefonía como la conocíamos antes de 2007, cuando marcas como Nokia y BlackBerry dominaban el mercado mexicano.

 

Con información de Sipse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *