Detienen a líder del Cártel del Pacífico en Guerrero

Vicente Carrillo Salmerón es investigado por ser líder del cártel del Pacífico y está vinculado con el homicidio del exdirigente de un partido político.

preso

Ciudad de México, 29 Nov.- Vicente Carrillo Salmerón, identificado como uno de los líderes del Cártel del Pacífico, fue detenido en Guerrero, de acuerdo con los primeros informes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Identificado como uno de los 122 objetivos prioritarios para la administración actual, y uno de los 500 blancos de la Estrategia de Seguridad en Guerrero, Vicente “N” es primo de Osvaldo Salmerón, y de Eloy Salmerón, excalcalde y exedil respectivamente, del municipio de Tlacoaschistlahuaca.

El detenido que es investigado por ser líder del cártel del Pacífico en la Sierra de Guerrero, está también vinculado con el homicidio del exdirigente de un partido político de dicha entidad, reportado el pasado 25 de abril del año en curso.

Asimismo, se le tiene identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región, de acuerdo con la explicación ofrecida por Omar Hamid García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

vicente rufino salmeron

De acuerdo con los primeros datos, a Vicente “N” se le acusa de siembra, cosecha y acopio de mariguana, así como de goma de opio, heroína, tráfico de armas y el asesinato de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El delincuente fue aprehendido el sábado pasado mientras viajaba a bordo de un vehículo que transitaba en la colonia Bocana, en el puerto de Acapulco, junto con Fermín “N”, identificado como su escolta, y quien también fue detenido.

Junto con los delincuentes, fue asegurado un cuerno de chivo, dos armas cortas de fuego calibre 38 especial, tres cargadores, 140 envoltorios y 900 gramos de cocaína, un kilogramo de metanfetaminas y una báscula.

Foto: Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *