Detienen a joven con un cuchillo y petardos en la Trump Tower

El hombre de 19 años fue detenido y acusado de posesión criminal de arma y posesión ilegal de petardos por la policía de Nueva York; se desconocen sus intenciones.

Ciudad de México, 13 Dic.- Este lunes, un joven de 19 años de edad intentó ingresar durante la noche a la Trump Tower, el rascacielos ubicado en el 725 de la Quinta Avenida, lugar donde reside el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La policía de Nueva York informó que el chico estaba armado con un cuchillo y petardos, aunque se ignoran sus intenciones.

Este el primer incidente de este tipo desde que la Trump Tower se convirtió en atracción mundial tras la victoria del outsider populista en la elección presidencial del pasado 8 de noviembre.

En otro episodio, el miércoles pasado el chofer de un camión fue detenido cuando intentaba ingresar por la fuerza a la Quinta Avenida, cerrada a los camiones desde la elección. Fue acusado de comportamiento peligroso y de no obedecer a un policía.

Aunque permanece abierta al público, la Trump Tower, rodeada de tiendas muy frecuentadas debido a las fiestas de fin de año, es objeto de medidas de seguridad drásticas desde que Trump comenzó a recibir allí a toda suerte de personalidades para preparar su presidencia.

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, intenta conseguir el reembolso del costo de estas medidas de seguridad en torno a la Trump Tower, mismas que evaluó en 35 millones de dólares tan sólo del periodo que va del 8 de noviembre al próximo 20 de enero, día en que Trump asumirá el cargo.

Por ahora, el Congreso estadounidense solo está dispuesto a reembolsar un quinto de esa suma, pero de Blasio continúa reclamando más y lanzó incluso el martes una petición para apoyar su demanda.

 

 

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *