Detienen a “El Licenciado”, líder del cártel de Sinaloa en CDMX

Dámaso López Núñez fue detenido por elementos del Ejército y de la PGR en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, 2 Mayo.- El día de hoy en la madrugada elementos del Ejército en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República detuvieron en la Ciudad de México (CDMX) a Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, identificado como uno de los nuevos líderes del cártel de Sinaloa.

Los soldados con el apoyo de la PGR llevaron a cabo un cateo en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo donde fue localizado y detenido sin violencia “El Licenciado” en el edificio Hares, ubicado en la avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito por el deportivo YMCA.

Dámaso es considerado el sucesor de El Chapo Guzmán y es requerido por la Corte del estado de Virginia, en Estados Unidos.

López Núñez laboró en el penal de Puente Grande, donde estuvo recluido El Chapo, a quien ayudó a escapar; posteriormente escaló en el cártel de Sinaloa hasta llegar a ser uno de los líderes

La guerra que se vive actualmente en Sinaloa tuvo su origen porque Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de El Chapo Guzmán, y los hijos de éste último, rompieron acuerdos, levantaron narcotraficantes y pretendieron tomar el control del cártel que aún encabeza Ismael El Mayo Zambada.

El Licenciado y su hijo, “El Mini Lic”, están en una abierta disputa y buscan acabar con “El Guano” y los hijos de El Chapo.

Dámaso y su hijo se aliaron con César Carrillo, hijo del extinto líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, familia, ésta última, a la que El Chapo comenzó a matar desde hace años por disputas con el capo Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *