Detienen a “El Güero”, presunto líder Zeta

Fuerzas estatales detuvieron a ‘El Güero’ un presunto líder de los Zetas Vieja Escuela, quien se encargaba de los municipios de Santa Catarina y García.

Nuevo León, 19 Mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública junto con la Fuerza Civil de Nuevo León, lograron la detención de uno de los presuntos líderes de los Zetas Vieja Escuela, quien se encargaba de los municipios de Santa Catarina y García.

El sujeto es identificado como José Enrique Mendoza Rodríguez, mejor conocido por “El Güero” de 33 años de edad, quien presuntamente esta relacionado con el caso de los cuerpos encontrados descuartizados en García.

El hecho fue reportado el 14 de marzo en la colonia Bosques La Huasteca, cabe destacar que en la escena del crimen dejaron un narcomensaje dedicado a un grupo criminal antagonista.

También está vinculado con la instalación de un campamento para entregar sicarios en la zona de las Pedreras, al igual que con el cobro de cuotas y extorsión en el municipio.

Su detención fue gracias a un reporte que recibieron las autoridades de un auto que presuntamente estaba vendiendo droga en el fraccionamiento Valle Lincoln, a lo que realizaron un operativo para localizar el vehículo con placas, SJJ8969.

El Güero fue inspeccionado y le encontraron 20 bolsas pequeñas de plástico con hierva verde, una báscula, 180 pesos y un arma corta 9 milímetro con un cargador abastecido con 10 cartuchos.

Enrique Mendoza trabajaba bajo la supervisión de Edgar Iván Guevara, “El Garo” o “Comandante 25” jefe operativo del Cartel de los Zetas Vieja Escuela.

Información Excelsior / imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *