Detenida la primera persona por bromas al 911

detenido por broma al 911

Ciudad de México, 10 Oct.- Al parecer las autoridades no se andaban con rodeos y ya ha sido detenida la primera persona por hacer llamadas “de broma” al número de emergencia 911.

El presunto infractor que fue identificado como un hombre de 42 años, que deberá cumplir una condena que va de los seis meses a dos años, además de una multa de diez a 100 días de salario mínimo, llamó al número 911 para alertar sobre un supuesto grupo de personas armadas dentro de una camioneta.

Jorge Alberto Guillén, subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), explicó que el arresto fue posible gracias a la geolocalización de la llamada, que les permitió identificar de manera precisa la ubicación del responsable de la broma.

Al “bromista” se le pudo comprobar que marcó desde una cabina de emergencia para denunciar que en la Carretera Federal 190, a un costado de un expendio de cervezas, “se encontraba una camioneta con personas armadas en cuyo interior había cuerpos sin vida”.

Como el protocolo de emergencias y seguridad lo establece, de manera inmediata las corporaciones correspondientes se trasladaron hacia el lugar reportado, sin embargo al detectarse que se trataba de una denuncia falsa, procedieron con la investigación del número desde el cual se encontró que en lo que va del año, se han hecho 12 marcaciones falsas.

El implicado se encuentra bajo la decisión de un juez en materia, quien establecerá la sanción correspondiente de acuerdo al Código Penal. Además, en caso de reincidencia le podrá ser impuesta una pena de dos a cuatro años de prisión, y una multa estimada por 73 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *