Detalles sobre la suspensión de agua en Tijuana

El próximo 5 de abril suspenderán el servicio de agua en las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y parcial de Ensenada por un lapso de 48 horas

Tijuana, Baja California, 5 Abril.- El próximo 5 de abril suspenderán el servicio de agua en las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y parcial de Ensenada por un lapso de 48 horas debido a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabajará en la reparación de una tubería de acero de 72 pulgadas que conduce agua de la Presa El Carrizo hacia la potabilizadora El Florido.

El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que esta obra cuya inversión asciende a 1.6 millones de pesos,  es necesaria y urgente para prevenir un problema mayor, además de evitar las pérdidas de agua en dicha instalación, la cual se estima es de 30 a 40 litros/ segundo diarios.

La obra esta contemplada para que inicie el miércoles 5 de abril a partir de las 00:00 horas aunque en algunos domicilios la falta de agua se comenzará a sentir al medio día ya que se cerraran las válvulas del flujo de agua.

Será durante 48 horas que un equipo de empleados trabajará de manera interrumpida para poder concluir en el menor tiempo posible, aprovechando el cierre total del servicio el personal de CESPT realizará trabajos simultáneos en distintas instalaciones de la red matriz, redes secundarias, tanques y reductoras de presión como son la reparación de 2 fugas, instalación de 28 válvulas de acueductos principales, mantenimiento de macromedidores y limpieza de tanques.

A partir del 6 de abril se reanudará el servicio en las zonas bajas de la ciudad y se estima el recuperado total para el viernes 7 de abril.

Se recomienda a la población el uso moderado del servicio y utilizarlo para actividades básicas con el fin de recuperar el sistema en el menor tiempo posible.

Imagen BC Reporteros 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *