Despliegan en París fuerte operativo en estación de trenes

El despliegue policial en busca de tres sospechosos, tiene lugar un día después de las elecciones presidenciales en Francia, en las que resultó ganador Emmanuel Macron

 

Ciudad de México, Mayo 08- Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado a última hora de esta noche en las inmediaciones y en el interior de la Estación de París Norte, la principal estación ferroviaria de la capital francesa, que según el diario francés Le Parisien ha quedado totalmente evacuada desde las 23.00 horas del lunes. Este diario, citando fuentes propias, asegura que los agentes estarían buscando a tres sospechosos “peligrosos”.

Tres horas después, la Prefectura de Policía de París ha anunciado a través de Twitter que la operación había terminado y que la estación “volvía progresivamente a la normalidad”.

Múltiples viajeros han relatado a través de Twitter que están bloqueados dentro de los trenes a la espera de que las autoridades les permitan salir de los vagones. Vídeos y fotos subidos a la red mostraban a agentes fuertemente armados tomando posiciones en la estación y zonas aledañas, como los accesos a las bocas de metro cercanas, que también han sido cerradas al público.

Por el momento, se desconocen los motivos que hay detrás del dispositivo policial, si bien Le Parisien señala que las autoridades han procedido a la evacuación de un tren de alta velocidad procedente de Valenciennes -ciudad al norte del país, próxima a la frontera con Bélgica- con más de 200 personas a bordo.

La Policía estaría buscando a tres hombres cuyo perfil fue comunicado por parte de un “país socio” el pasado viernes a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI). Un revisor de uno de los trenes habría alertado de la posible presencia de estos tres sospechosos en el convoy, que tenía que llegar a la estación a las 23.10 horas, siempre según el diario francés.

Este operativo de seguridad tiene lugar un día después de las elecciones presidenciales en Francia que han elevado al centrista Emmanuel Macron al Elíseo. El centro de París y otras ciudades fueron escenario este lunes también de protestas anticapitalistas en las que participó al menos un millar de personas movilizadas en contra de las políticas que planea aplicar el presidente entrante. Durante estas marchas, en las que se vivieron algunos momentos de tensión, nueve personas fueron detenidas.

 

Con información de El País

Imágenes vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *