Despenaliza Chile aborto por tres causales

La presidenta, Michelle Bachelet celebró el fallo al declarar que con esta decisión “han ganado las mujeres, la democracia y Chile”

Ciudad de México, 21 Agosto.- El Tribunal Constitucional de Chile, rechazó este lunes los dos requerimientos presentados por el partido de derecha y oposición en ese país, con el que buscaban evitar la despenalización del aborto por tres causales.

La presidenta, Michelle Bachelet celebró el fallo al declarar que con esta decisión “han ganado las mujeres, la democracia y Chile” ya que el proyecto de ley aprobado por el Congreso quedó en condiciones de ser promulgado por ella.

Michelle Bachelet enfatizó que “con esto las mujeres de Chile hemos reconquistado un derecho” y agregó que “despenalizar la interrupción del embarazo por estas tres causales es una base de protección y dignidad para cada una de nuestras compatriotas”, además de cumplir con la promesa electoral realizada antes de llegar al gobierno.

“Lo que ha ganado entonces es la tolerancia, la humanización de nuestras leyes. Entender que no todas las mujeres son iguales ni en términos de sus convicciones ni en términos de sus posibilidades reales, sean personales, familiares, o emocionales, para enfrentar situaciones de este tipo”, precisó.

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *