Descubren venta de calificaciones en IPN

El Instituto Politécnico Nacional informó que realizara ajustes en los recursos técnicos y humanos , debido a que se encontró vulnerabilidad en el Sistema de Administración Escolar

Ciudad de México, 30 Junio.-  El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, dio a conocer que fueron presentadas siete denuncias ante la Procuraduría General de la República, en donde diez trabajadores vendieron las calificaciones a 624 alumnos.

En esta situación están involucrados 19 alumnos de planteles del nivel medio superior del Cecyt 1, 3, 5, 6 y 605 etudiantes de nivel superior de la ESIME Zacatenco, ESCA de Santo Tomás y de la ESIME Azcapotzalco, entre otros planteles.

La modificación de las calificaciones tenía un costo de tres mil 500 pesos y se solicitaba el a través de mensajes de texto por WhatsApp.

Afortunadamente la Secretaria de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional se dio cuenta del intento de alteración en algunos registros de los cuales gran parte pertenece al nivel superior, por tal razón el IPN presentó siete denuncias de las cuales hasta el momento se tienen a diez trabajadores sujetos para su proceso.

Solo tienes que decirme cual es tu nombre completo, número de boleta y el día en que presentas y de ahí tienes que estarte metiendo todo el día y en cuanto veas que ya subieron me avisas. Fue la respuesta que recibió uno de los alumnos en enero.

Para erradicar esta problemática,  el Instituto Politécnico Nacional informó que realizara ajustes en los recursos técnicos y humanos , debido a que se encontró vulnerabilidad en el Sistema de Administración Escolar por contar con tecnología obsoleta y escasos procedimientos y controles de acceso.

Información Vanguardia

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *