Descubren una nueva especie de araña gigantesca

La nueva araña mexicana ha sido bautizada como Califorctenus cacachilensis por los investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego (SDNHM).

Baja California, 11 Abril.- Investigadores de San Diego descubrieron una nueva especie de araña que sorprendido por su tamaño en las cuevas de La Sierra de las Cacachilas en Baja California Sur.

La nueva araña mexicana ha sido bautizada como Califorctenus cacachilensis por los investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego (SDNHM).

Es de color marrón, con abdomen amarillo opaco, pero muy llamativo, sus peludas y espinosas patas se estiran hasta cuatro pulgadas son tan intimidantes como su mirada a través ocho ojos, bajo la cual esconde colmillos ponzoñosos para paralizar a su presa y producir una picadura venenosa.

El descubrimiento de dicha especie de arácnido fue publicado el mes pasado en la revista científica Zootaxa por los entomólogos del Michael Wall y Jim Berrian, investigadores del SDNHM que desde el 2013 han realizado expediciones a la sierra del sur de la península.

La criatura fue analizada por la entomóloga mexicana María Jiménez, quien concluyó que la nueva especie pertenece a la familia de las arañas errantes, similar a la araña brasileña, conocida por un veneno que puede ser letal.

El veneno de la Califorctenus cacachilensis no parece ser tan potente como el de su prima brasileña, ya que uno de los investigadores que la trasladó a San Diego dijo haber sufrido de su picadura, pero que el dolor se desvaneció en pocas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *