Descubren una apariencia exacta de dinosaurio

Vivió en la actual China hace unos 160 millones de años

Ciudad de México, 14 Diciembre.- A través de la historia hemos conocido diferentes formas, tamaños y aspectos de los dinosaurios gracias a los investigadores en todo el mundo.

Ahora les traemos una investigación que comprueba el aspecto más exacto de los dinosaurios al día de hoy, esto gracias a los investigadores de la Universidad de Bristol.

Se trata del Anchiornis, un criatura emplumado del tamaño de un cuervo con cuatro alas que vivió en la actual China hace unos 160 millones de años. Los científicos han descubierto que sus plumas eran distintas lo que da al animal una apariencia esponjosa como de “peluche”, dicho hallazgo fue publicado en la revista “Paleontology”.

la plumas de contorno del dinosaurio eran cortas, de ellas salían unas barbas largas, independientes y flexibles en ángulos bajos para formar dos aspas y una bifucación, ahora ya no existen de esa forma.

plumas dinosaurio.jpg

Anchiornis tenía cuatro alas, con largas plumas en las patas además de los “brazos”, así como plumas alargadas que formaban un fleco alrededor de la cola. Este aumento en el área de superficie probablemente permitió el deslizamiento antes de la evolución del vuelo autónomo, se sabe que también escalaba.

La ilustradora científica Rebecca Gelernter trabajó con los científicos de Bristol en el dibujo del animal tal como era en vida. La nueva pieza, dicen los autores, representa un cambio radical en las representaciones de dinosaurios e incorpora investigaciones previas.

Esta investigación es impresionante gracias a la tecnología y un arduo trabajo, ahora tenemos en nuestras mentes un nuevo ejemplo de lo que fue un dinosaurio hace millones de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top