Descubren medicamento para borrar canas

Lo más significativo fue que en 13 de 14 casos la pigmentación del cabello fue una señal de que el cáncer iba en retroceso

Barcelona, 02 Agosto.- Investigadores de la Universidad de Barcelona inventaron un tratamiento capaz de eliminar las canas por error, al tratar de hallar una cura contra algunos tipos de cáncer.

Después de que algunos pacientes ingirieran el medicamento, se dieron cuenta que todos recuperaron la pigmentación del pelo significativamente.

Son unos fármacos de inmunoterapia que funcionan debido a que estimulan defensas naturales del cuerpo con la finalidad de combatir el cáncer, el estudio y las investigaciones comenzaron en mayo del año pasado, con una duración de 12 meses, los resultados fueron publicados recientemente en la revista Jama Dermatology.

Sin embargo la doctora Noelia Rivera comentó que este descubrimiento aún debe continuar en análisis y advirtió que es demasiado pronto para decir que podría ser un nuevo tratamiento para las canas.

Pero aún con ello se dijo que se investigará que elemento fue el que causó la pigmentación para desarrollar un tratamiento especial para las canas.

Lo más significativo fue que en 13 de 14 casos la pigmentación del cabello fue una señal de que el cáncer iba en retroceso.

Este descubrimiento ha causado polémica entre los investigadores, pero más que eso una oportunidad para desarrollar un fármaco capaz de eliminar las canas.

Al día de hoy no existe ningún fármaco con evidencia científica suficiente para prevenir la aparición de canas. Comentó la Doctora Lorena Bgazgoiyia, especialista en dermatología.

Con información de El País.

Imagen vía web

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *