Descubren adoratorio prehispánico en Pico de Orizaba

Se identificó una estructura de tipo cuadrangular que podría corresponder a un adoratorio prehispánico con posible uso astronómico y ritual denominado tetzacualco

Ciudad de México, 23 Marzo.- Nuestros antepasados nunca dejan de sorprendernos y los descubrimientos cada vez son más precisos e impresionantes como el que parece ser un adoratorio prehispánico en el Pico de Orizaba.

El descubrimiento fue gracias al arqueólogo Ismael Arturo Montero García en colaboración con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Se identificó una estructura de tipo cuadrangular que podría corresponder a un adoratorio prehispánico con posible uso astronómico y ritual denominado tetzacualco, como los registrados en el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y en el Monte Tláloc”, informó el INAH.

Además se encontraron algunos materiales como cerámicos con formas muy similares a las de las fases Xolalpan, Metepec y de tipo Coyotlatelco. Se estima que el sitio arqueológico data entre los períodos Clásico y Epiclásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *