Descubren a la nueva cabeza del cártel de Sinaloa

Loret de Mola presentó un vídeo en el que aparece Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado” quien se perfilaría como el nuevo líder del Cártel de Sinaloa

Sinaloa, 25 Abril.- El periodista Carlos Loret de Mola presentó un vídeo en el que aparece Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado” quien se perfilaría como el nuevo líder del Cártel de Sinaloa tras la extracción de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos.

El vídeo tiene una duración de 26 segundos, sin embargo según las fuentes citadas por Loret de Mola, el Dámaso no sabía que lo estaban grabando,  pero los oficiales mexicanos explicaron que hablaba directo a la cámara gracias a una aplicación que tenía instalado dicho dispositivo.

El Licenciado fue jefe de Seguridad y subdirector de Vigilancia y Custodia del penal de Puente Grande y fue él quien ayudó  al Chapo en su primera fuga a un penal de máxima seguridad, en 2001 se unió a la organización criminal y ganó la confianza de Guzmán Loera, así logró convertirse en uno de los hombres más importantes de cártel.

Según el relato de Loret de Moral, López Núñez y su hijo “El Mini Lic” pretendían lanzar una campaña en redes sociales para culpar a los hijos del Chapo del repunte de la violencia en Sinaloa y así lograr que las autoridades fueran en contra de ellos. Fue entonces que contrataron a un Hacker y se reunieron en una marisquería cerca del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, lugar en dónde se grabó dicho vídeo.

Cabe destacar que el hacker no sabía de quien se trataba, hasta que llegó a dicha reunión y realizó las grabaciones, mismas que entregó a las autoridades. Actualmente se encuentra en Estados Unidos y es protegido por el gobierno del país después de que el cártel se supo descubierto.

Información Noticieros Televisa / Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *