Delfina y Del Mazo, la agonía del Edomex

La contienda electoral del Estado de México se mira muy pareja aún con el poco tiempo que queda para las elecciones, y las cifras del PRI y Morena registran cifras muy parejas

Estado de México, 31 Mayo.- De acuerdo a las últimas encuestas realizadas por Reforma, Excélsior y el Universal, las dos primeras dan el triunfo de la gubernatura del Estado de México a Delfina Gómez, candidata  de Morena, y la última asigna el triunfo al PRI con un amplio puntaje entre los competidores.

Sin embargo el promedio de las tres encuestas dan a Alfredo del Mazo un porcentaje del 30.5 y a Delfina uno de 29.73. Por otro lado Juan Manuel Zepeda Hernández, el abanderado del Sol Azteca ocupa el tercer lugar con el 16.8 por ciento lo que posiciona a la panista Josefina Vázquez Mota en el cuarto lugar con tan solo el 14 por ciento.

Los sondeos indican que el 75 por ciento de los mexiquenses se inclina a favor de un cambio de partido en el gobierno, mientras que el 48 por ciento mencionó que nunca votaría por Alfredo del Mazo.

La contienda electoral del Estado de México se mira muy pareja aún con el poco tiempo que queda para las elecciones, y las cifras del PRI y Morena registran cifras muy parejas en los atributos positivos, pero cabe destacar que Del Mazo es catalogado como el más corrupto y mentiroso.

Cabe destacar que en algunas encuestas pasadas, se registró solo un punto de diferencia entre Delfina y Del Mazo pero la decisión final será solo por los ciudadanos este cuatro de junio.

De acuerdo a las consultas “Cerca de la mitad de los electores no se identifica con ningún partido. La cuarta parte se autodefine como priista, mientras que quienes se consideran perredistas o morenistas constituyen segmentos que abarcan al 10 por ciento de los electores cada uno y sólo seis por ciento se dice panista.

 

Información Sin Embargo // imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *