Delegación Cuauhtémoc la más peligrosa en CDMX

Tan solo en cuanto a violación, robo transeúnte, homicidio doloso, extorsión y robo con violencia, ocupa la primera posición

Ciudad de México, 6 Junio.- La delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, se ha convertido en la más peligrosa, al registrar el mayor número de delitos de alto impacto. 

Tan solo en cuanto a violación, robo transeúnte, homicidio doloso, extorsión y robo con violencia, ocupa la primera posición, de acuerdo con datos presentados por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en su informe de Incidencia Delictiva. 

El informe que comprende los primeros cuatro meses del año en curso, muestra que las carpetas de investigación en esta delegación, aumentaron en un 17%, con relación al mismo periodo del año pasado. 

“Si nosotros comparamos las tasas de delitos, encontramos que la delegación Cuauhtémoc es primer lugar en homicidio doloso, primer lugar en extorsión, primer lugar en robo con violencia, primer lugar en robo a transeúnte y primer lugar en violaciones”, explicó Francisco Rivas, director del ONC. 

El director del observatorio alertó sobre la situación por la que atraviesa la delegación, que actualmente se encuentra bajo la administración de Ricardo Monreal de Morena. 

“Indudablemente podemos decir que la delegación Cuauhtémoc se encuentra en una crisis y lo preocupante es que no se ven soluciones”, externó.

Un dato que además de destacar enciende los focos rojos, es que de las cuatro violaciones que ocurren al día en la CDMX, al menos una, se suscita en la delegación Cuauhtémoc.

“Una de cuatro violaciones sucede en la delegación Cuauhtémoc y siete de los delitos que estamos presentando, aparte que se encuentra puntera en los 10 delitos, de estos siete todavía tienen aumento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *