Defenderán a la joven del caso “Porky”

El padre de la joven que sufrió abuso, dijo que si aprueban el fallo, cualquier adulto podría tocar a un menor con el argumento de que no tenía intención de copular

Xalapa, Veracruz, 29 Marzo.- Anunció la Fiscalía General de Veracruz que harán uso de los recursos y facultades contempladas por la ley para defender a la víctima y evitar que el caso de la menor presuntamente abusada por “Los Porkys” quede impune.

Este anunció fue emitido luego de que se hiciera público el amparo otorgado a un miembro de “Los Porkys de Costa Oro”, Diego Cruz Alonso.

Además la Fiscalía no esta de acuerdo con el criterio aplicado por el Juez Tercero del Distrito, en donde señala que las acciones en contra de la chica no son consideradas una violación, al explicar gráficamente que los dedos en la vagina de la víctima no son una penetración.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) analizará si la sentencia del juez debe ser sujeta a revisión por el propio Consejo, esto debido a la polémica que causaron los argumentos del juzgador al otorgar el amparo al joven Diego Cruz.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el padre de la victima dijo que “si esto lo aprueban, entonces cualquier adulto podría tocar a un menor y con el solo hecho de decir que no fue lascivamente, que no tenía intención de copular, ya va a salir libre”

Imagen de Noticias MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *