Decomisan droga con cara de Trump

Las pastillas son de color anaranjado y tienen la forma y el rostro plasmado del mandatario con su nombre escrito en la parte trasera

Berlín, 22 Agosto.- Pastillas de éxtasis plasmadas con el rostro de Donald Trum fueron decomisadas en Alemania.

Durante la revisión a un vehículo supuestamente procedente de Austria, el cual era conducido por un hombre y su hijo, los agentes de la ciudad de Osnbrück del estado federado de Baja Sajonia encontraron la droga mejor conocida como éxtasis.

Los policías declararon que probablemente las pastillas iban a ser vendidas por internet bajo el slogan “Trump makes partying great again” (Trump hace la fiesta grande otra vez) en burla al lema de campaña que utilizó el presidente de los Estados Unidos.

Las pastillas son de color anaranjado y tienen la forma y el rostro plasmado del mandatario con su nombre escrito en la parte trasera.

Los detenidos son un hombre de 51 años de edad y su hijo, un menor de 17 años quienes declararon que se encontraban de regreso tras adquirir el automóvil en Holanda, de donde reportaron podrían provenir las pastillas.

Durante la inspección del coche los agentes encontraron 5 mil pastillas de éxtasis con el retrato del presidente de Estados Unidos y una fuerte suma de dinero en efectivo. Informó la policía de Onsnabrück.

Sin embargo desde julio de este año se reportó la aparición de este tipo de pastillas con el rostro de Trump en el mercado negro.

La prensa de Reino Unido detalló que las anfetaminas se vendían en la deep web y presentaban altos niveles de MDMA originarias de Ámsterdam.

Hasta el momento no se ha dado a conocer más del caso, pero cabe destacar que este tipo de droga es uno de los más consumidos por jóvenes europeos, según lo que se explicó en el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

 

Con información de Éxcelsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *