Decenas de heridos por falla en escalera eléctrica de Hong Kong

Se presume que fueron dos técnicos quienes alteraron el sistema eléctrico de las escaleras, motivo por el cual colapsó.

Ciudad de México, 30 Marzo.- Las escaleras eléctricas o mecánicas, se han convertido en la pesadilla de los asiáticos.

Esta vez, al menos 18 personas resultaron heridas luego de que en un centro comercial de Hong Kong, una escalera cambiara súbitamente el sentido de su dirección, ocasionando caídas y amontonamiento de personas.

El video que circula en redes sociales, muestra el momento justo en el que la escalera aumenta la velocidad de su curso por lo menos al doble de lo normal, y cambia de sentido.

El incidente se registró en el centro comercial Langham Place en el área de Mong Kok, en Kowloon, uno de los más concurridos de aquél país.

Algunas declaraciones de personas que presenciaron el desagradable incidente, señalan que “más de 10 personas se amontonaron cerca de la base de la escalera”.

Otras que sobrevivieron al incidente explican que la escalera mecánica se movió repentinamente a una velocidad poco común ocasionando que las personas cayeran sin tener oportunidad de agarrarse para evitar el impacto.

Voceros del centro comercial informaron que dicha escalera habría sido inspeccionada por personal de seguridad recientemente, sin embargo aseguraron que investigarán qué fue lo que sucedió para dar con los responsables.

Se presume que fueron dos técnicos quienes alteraron el sistema eléctrico de las escaleras, motivo por el cual colapsó.

Los sospechosos ya se encuentran bajo arresto para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que las personas lesionadas se encuentran fuera de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *